domingo, 1 de noviembre de 2009

OFRENDA PREHISPÁNICA

31 comentarios:

  1. SE TRATA DE UNA OFRENDA PREHISPÁNICA QUE REFLEJA NUESTRAS TRADICIONES ANCESTRALES QUE AUN SE CONSERVAN EN LA ACTUALIDAD, SE ELABORO CON DIVERSAS SEMILLAS TIPICAS DE NUESTRO PAIS QUE ES MÉXICO.

    ResponderEliminar
  2. yo concidero que la ofrenda quedo muy bien incluso fue la mejor de las tres ofrendas que se realizaron en la escuela ya que las semillas y la forma en que las acomodaron fue muy creativa.
    los alumnos que expusieron lo hicieron muy bien asi que felicidades a todos los que colaboraron en esa ofrenda.

    ResponderEliminar
  3. ES BUENO QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN Y SIGAN DIFUNDIENDO PARTE DE NUESTRAS TRADICIONES Y DE NUESTRAS RAICES PREHISPANICAS. PERO TAMBIEN SERIA BUENO QUE COMPRENDIERAN EL CULTO A LA MUERTE QUE HACIAN NUESTROS ANTEPASADOS EN EL QUE CREIAN QUE LA VIDA NO TERMINABA CON LA MUERTE DEL CUERPO FISICO, SINO QUE MAS BIEN ERA UN RENACIMIENTO EN EL CUAL EL ESPIRITU TRASCENDIA PARA SEGUIR VIVIENDO EN OTRA DIMENSION. MUY BONITAS LAS OFRENDAS, SOBRE TODO LAS QUE HICIERON CON SEMILLAS. MUY BUENO EL BLOG. FELICIDADES MAESTRA Y GRACIAS POR BRINDARNOS ESTE ESPACIO.

    ResponderEliminar
  4. esbueno que no se pierdan nuestras tradiciones ya que con el tiempo sean perdido muchas de nuestras tradisiones

    ResponderEliminar
  5. Esta ofrenda es proveniente de las culturas prehispanicas de México, utilizando diversos materiales naturales que dan escencia a nuestras verdaderas tradiciones.

    ResponderEliminar
  6. ami meparesio muy bonito las obrenda que realiso la maestra con las simillas y flores y alrededor los muñecos de dia de muertos porque esta diseñada con materiales naturales

    ResponderEliminar
  7. me parecio una buena idea de ralizar, de hacer la ofrenda con semillas me parece que fue fabuloso incluso me parecio la mejor de todas las ofrendas, tambien muestra alguna tradicion que la debemos de llavarla acabo cada año.y a las que ayudaron muchas felicidades les quedo MUY BIEN...

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la ofrenda prehispanica fue mui buena y la mejor de la escuela bueno a mi parecer porque muestra lo que es de nuestros antepasados y esta fue la herencia que nos dejaron y espero que la sigamos conservando. La ofrenda se veia bien por las semillas variadas de las cuales estaba echa lo que representaba el mexico antiguo.

    ResponderEliminar
  9. bueno pues la verdad a mi si me gusto mucho la ofrenda, y tambien yo creo que si fue una muy buena elaboracion de parte de mis compañeros, la verdad que, para mi, fue la mejor de la escuela porque para ser sinceros las demas se me hizieron muy simples y ademas fue muy representativa, en conclucion quiero felicitar a todos los que trabajaron en esa ofrenda, les salio muy bonita..............................
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  10. bueno me gusto la ofrenda quedo bien y pues me gusto que tambien se sigue conservado algunas de nuestra tradisionesn y la creatividad en la forma que acomodaron las semillas bueno felicidades por que la ofrenda quedo bien

    ResponderEliminar
  11. hola la elaboracion de la orenda prehispanica me gusto mucho por que en ella aplicamos nuestras raises de nuestros antepasados y nos identificamos como mexicanos tambien me gustaron por que aparesen nuestros compañeros y nuestro querido maestro arturo asi como alumnos y maestros de otros grados adios=)

    ResponderEliminar
  12. eeey soy bibiana esta ofrenda esta padre por que utilisamos diversas semillas y tambien partisiparon todos lo terceros y maestros que hisieron un gran esfuerzo para que quedara bien

    ResponderEliminar
  13. ME GUSTO MUCHO LA OFRENDA GRACIAS A TODOS SE PUDO REALIZAR ESTA OFRENDA PREHISPANICA GRACIAS ALA PROFESORA RAQUEL Y AMIS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  14. hola: esta ofrenda esta padre por que utilisamos diversas semillas y tambien partisiparon todos los terceros y maestros que hisieron un gran esfuerzo para que quedara bien..

    ResponderEliminar
  15. ME PARECIO MUY BUENA LA IDEA DE LA OFRENDA
    QUEDO MUY BIEN YA QUE PIENSO QUE ES DE LAS ORIGINALES Y NO COMO UNA TRADICIONAL HECHAS DE FRUTOS ADEMAS ES PREHISPANICA COMO SU NOMBRE LO INDICA ES DE LOS ANTEPASADOS Y ES IMPORTANTE CONSERVAR NUESTRAS TRADICIONES COMO MEXICANOS.
    QUEDO MUY BONITA LA OFRENDA FELICIDADES PROFESORA FUE UNA IDEA MUY BUENA.

    ResponderEliminar
  16. esto es lo que deveriamos rescatar de nuestras culturas para no dejar de conocer todo hacerca de nuestros origenes

    ResponderEliminar
  17. La verdad esta es mi parte favorita de el blog.
    ya que podemos admirar el gran trabajo y esfuerso de algunos de nuestros compañeros ya que es muy importante que los seres humanos tengan bien presentes sus costumbres y raisez ya que es lo que nos identifica y nos llena plena mente por que podemos recordar a nuestros seres amadosaun que no esten con nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Pienso que esa ofrenda es muy parecida a la que ponen en un departamento llamado Atetecoshco en Veracruz donde todos los habitantes son indigenas y tienen un gran respero por sus muertos ver esas ofrendas,es como entrar al pasado por que incluzo en ese lugar se hacen los resos en dialecto Nahuatl.

    ResponderEliminar
  19. La ofrenda me parecio algo creativa hacia nuestras culturas
    prehispanicas y me gusto
    porque muestra la creatividad de
    nosotros y de los
    jovenes de nuestra
    edad

    ResponderEliminar
  20. LA OFRENDA QUEDO MUY BONITA YA QUE EN ELLA SE MUESTRA UNA OFRENDA MUY TRADICIONAL DE NUESTROS ANTEPASADOS Y LA VERDAD FUE LA OFRENDA MAS BONITA.

    ResponderEliminar
  21. las costumbres que llevamos como el dia de muertos no se vayan perdiendo ya que mucha gente ha perdido la costumbre o la ha olvidado por el halloween

    ResponderEliminar
  22. Me parecio una exelente ofrenda porque apesar de que fue una de las mejores de la escuela se fabrico con diferentes semillas para hacerla con mas creativadad o mas aluciva a las demas y asi podemos apreciar que las tradiciones o costumbres ancestrales aun se conservan en la actualidad.

    ResponderEliminar
  23. me gusto mucho la ofrenda y me paracio muy buena idea que la elaboraran con se millas "yo opino que fue la mejor"

    ResponderEliminar
  24. me gusto como quedo la ofrenda, con las semillas y muy tradicional ahy que seguir asi

    ResponderEliminar
  25. la ofrenda me gusto mucho porque regresamos tiempo atras y mas porque todos colaboramos

    ResponderEliminar
  26. lo lamento pero porfavor, traten de verificar que sus diapositivas si sean presentadas ya que al visitar no habre ninguna, y uno no0, puede expresarse sobre los trabajos que se han realizado..
    ya no me es necesario poner alguna otra opinion ya que en los demas no habre ninguna diapositiva..
    estare visitando su blogg despues esto es todo por el momento..

    ResponderEliminar
  27. Esta ofrenda estuvo muy padre porque represento lo que es la ofrenda de dia de muertos, las flores, las sermillas y junto con las calaveras, se hicieron una ofrenda tipica de la region, ademas fue al mi parecer las mejor de los 3 grados, que se elaboraron, ademas conosco a un amigo que ayudo a ponerla y llevar las semillas de girasol

    ResponderEliminar
  28. ME PARESE BIEN QUE SE LE ALLS OCURRIDO LA IDEA DE UTILISAR SEMILLAS TIPICAS QUE LAMAYORIA DE LAS PERSONAS CONOSEMOS Y QUE TODOS DEVERIAMOS CONOCER A PESAR DE QUE NO NOS LLAME LA ATENCION YA QUE TIENE QE VER CON NUESTRO PASODO

    ResponderEliminar
  29. bueno considero que nuestra ofrenda estuvo muy padre ya que es una ofrenda prehispanica la cual erade nuetros antepasados en las cuales nos dejaron estas tradicones que nosotros como Mexicanos las hemos llevado a cado año tras año

    ResponderEliminar
  30. Pues esta es muy bonita por que estubo mi muñeca y las de mis compañeros

    ResponderEliminar
  31. se vio muy bonita la ofrenda que realizaron los maetros y los alumnos, me gusto mucho y mas porque alrededor pusieron los muñecos que realisamos y por lassemillas

    ResponderEliminar